Inicio Economía Kicillof anunciará un aumento a la Policía Bonaerense el jueves

Kicillof anunciará un aumento a la Policía Bonaerense el jueves

0

Según informaron fuentes de la gobernación, se atenderán “varios de los planteos históricos que sostiene la fuerza” y se llevarán “todos los sueldos por encima del límite de pobreza familiar”.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunciará este jueves un aumento de sueldos para los agentes de la Policía Bonaerense, según informó El Destape.

Se llevarán todos los sueldos por encima del límite de pobreza familiar, precisaron. Y se atenderán “varios de los planteos históricos que sostiene la fuerza, como los relativos a “sanidad, plan de vivienda, el tema de los uniformes y la profesionalización”, añadieron ante la consulta del mencionado portal.

El monto del aumento se conocerá el jueves cuando se brinden detalles del “plan integral de seguridad que incluye la recomposición salarial” de policías y agentes penitenciarios. Entre otras cosas,se van a ajustar los esquemas de adicionales, adelantaron desde el Ejecutivo provincial. Justamente, el tema de los extra se transformó en un problema durante la pandemia  para muchos efectivos que sumaban horas de trabajo haciendo custodias, por ejemplo en partidos de fútbol, una actividad que se vio suspendida por el avance del coronavirus.

El anuncio excederá la cuestión salarial. El paquete de medidas incluirá un plan de vivienda, que se está afinando. Una opción es facilitar créditos hipotecarios y otra el acceso privilegiado a los planes de vivienda provincial. “Y se va a resolver la atención médica”, agregaron desde la gobernación.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá