Inicio Actualidad Kicillof anunció que aislará countries y barrios cerrados

Kicillof anunció que aislará countries y barrios cerrados

0

Se hará una cuarentena comunitaria. El gobernador bonaerense aseguró que sus decisiones no dependen de las características socieconómicas de la población.

Después de decidir cerrar de manera preventiva el barrio Villa Azul, el cual registró 85 casos positivos, Axel Kicillof respondió a las críticas y decidió que, a partir de ahora, esta misma medida se aplicará en edificios y countries en los que se detecten brotes de coronavirus.
 «Cuando aparece un brote, ya sea en un country o un edificio, se hará una cuarentena comunitaria», sostuvo el gobernador bonaerense y destacó que sus decisiones para controlar los contagios no dependen de las características socioeconómicas de cada lugar: «No es exclusivo de los barrios populares«.
«Después de lo que pasó en la 31 y en la 1.11.14, donde hay contagios más cerca de tres mil que de dos mil, la idea en Villa Azul fue una cuarentena muy estricta porque cerca está Itatí que es un barrio muy populoso», explicó en diálogo con Radio Metro. Además, Kicillof destacó que no se trata de un operativo de seguridad, sino de salud y desarrollo social: «Cuando hay mucha concentración del virus y mucho riesgo de contagios, la idea es cuidar lo mejor posible a la gente».
Sobre los reclamos por la continuidad de la cuarentena, expresó: «No sé con qué lógica se puede pensar en una flexibilización en momentos en los que se están quintuplicando los contagios». «La cuarentena es la única vacuna que hay«, concluyó Kicillof.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá