Inicio Economía Kicillof anunció un aumento del 7% en las tarifas de luz

Kicillof anunció un aumento del 7% en las tarifas de luz

0

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció un aumento de la tarifa eléctrica a partir de abril. No incluye a Edenor y Edesur.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció un aumento del 7% en la tarifa final de luz a partir del 1 de abril, luego de un año y medio de congelamiento. Además, adelantaron una fuerte intervención estatal para garantizar las inversiones en el servicio eléctrico y brindar un buen servicio de energía.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Energía bonaerense, Gastón Ghioni, detalló cómo será el plan de inversión y adelantó «un aumento del 7% en la tarifa final a partir del 1 de abril» para luego «iniciar con eso un periodo de negociación con las empresas y de empezar a definir los costos e inversiones necesarias de acá para adelante». La medida alcanza a las empresas cuya concesión es controlada por la provincia de Buenos Aires, por lo que no incluye a los clientes que Edenor y Edesur tienen en el Conurbano, ya que ellos dependen de Nación.

«El Estado va a tener una fuerte intervención para garantizar el sostenimiento de la red y calidad de servicio», aseguró el funcionario junto al gobernador Axel Kicillof y advirtió que el gobierno anterior a cargo de María Eugenia Vidal asumió compromisos con las empresas eléctricas que son «inaplicables». 

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá