Inicio Economía Kicillof extenderá el congelamiento de la tarifa de luz

Kicillof extenderá el congelamiento de la tarifa de luz

0

El gobierno bonaerense no permitirá subas en 2020 y anticipó que recortará las exorbitantes ganancias del sector empresario al desdolarizar el cuadro tarifario.

Ante los efectos recesivos de la pandemia y el deterioro de la economía, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, extenderá el congelamiento de la tarifa de luz por 180 días más, por lo que no habrá aumentos en todo 2020. Además, se prevé que en 2021 se desdolarice la estructura del cuadro tarifario lo cual podría recortar futuros incrementos del servicio.

En el marco de la Ley de Emergencia Económica y Social, el gobierno bonaerense había suspendido por 180 días, a partir del 31 de enero, la aplicación de aumentos de tarifas para las distribuidoras de energía eléctrica. En ese momento, Kicillof había firmado un acuerdo que establecía que el congelamiento de las tarifas será para los usuarios de las empresas que operan en toda la provincia de Buenos Aires: Eden (norte y centro), Edea (Costa Atlántica y centro), Edes (sur) y Edelap (La Plata y alrededores).

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá