Inicio Política Kicillof inauguró el tren a Pinamar

Kicillof inauguró el tren a Pinamar

El tren estuvo cinco años inactivo.

0

El gobernador encabezó con Massa y Meoni el acto inaugural del tren que volvió a Pinamar tras 5 años.

Luego de 5 años de estar inactivo, el tren volvió a funcionar y recuperó el tramo que va desde Constitución hasta la ciudad costera de Pinamar. De la primera “marcha blanca”, que es el primer viaje que se realizó en el mismo horario en que funcionará el tramo habitual, participaron el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, y el ministro de Transporte, Mario Meoni, el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci y el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa.

El mandatario provincial señaló que “la política habitacional del peronismo siempre estuvo vinculado con transporte barato, el acceso a las tierras y el ferrocarril”, y agregó: “Es necesario que el ferrocarril abarate los costos y facilite tener otras actividades cuando quedan los y las bonaerenses que sostienen estos pueblos”.

Además remarcó que “nuestra Provincia está plagada de pueblos y localidades que decayeron porque se terminó el tren, es una actividad que en términos de desarrollo y economía resulta asesina cuando se corta la comunicación y conexión”.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá