Inicio Política Kicillof inauguró un jardín y dio inicio a las clases en la...

Kicillof inauguró un jardín y dio inicio a las clases en la provincia

0

El Gobernador bonaerense inauguró el nuevo edificio para el Jardín 902 en Ensenada y dio el inicio formal al ciclo lectivo en la provincia de Buenos Aires.

Este lunes 1 de marzo comenzaron las clases para más de 4 millones de alumnos y alumnas en la provincia de Buenos Aires y, el gobernador Axel Kicillof dio inicio al ciclo lectivo desde la ciudad de Ensenada en donde inauguró el nuevo edificio para el Jardín 902. 

Del acto participaron el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, la directora general de Cultura y Educación provincial, Agustina Vila y el intendente de dicho distrito, Mario Secco.

En 2019, el Jardín N° 902 Juana Manso funcionaba en un edificio que quedó inhabilitado por problemas de infraestructura y se utilizó temporalmente el edificio de la Ex Escuela de Estética. Este 2021 las clases empezaron en el nuevo edificio, hecho que era muy esperado por la comunidad.  

La obra tuvo una inversión total de $26.764.474,66 y consistió en la construcción de un nuevo edificio de nivel inicial, en una superficie cubierta de 563 metros cuadrados y una superficie semicubierta de 52 metros cuadrados.

Este lunes comenzaron la sala de los pequeños y pequeñas de 5 años y, en los próximos días, se sumarán las de 4 y multiedad. El próximo lunes 8 de marzo se incorporará la sala de tres.

El modelo que se utilizará en la institución será “semi-presencial o combinada”, es decir, que se alternarán las clases presenciales con actividades educativas no presenciales; una semana en las escuelas y otra semana de manera virtual. Este lunes comenzaron la semana de adaptación con subgrupos integrados por diez estudiantes cada uno.

Protocolos para el inicio

La declaración Jurada de Salud será obligatoria tanto para los alumnos y alumnas como para el personal docente y auxiliar. El uso de tapabocas será obligatorio durante el tiempo que dure la permanencia en la escuela para la totalidad de las personas.

Las niñas y niños de salas de 3 a 5 años de edad que cuenten con la autonomía suficiente para colocarse y quitarse el tapabocas por sus propios medios deberán usarlo la mayor cantidad de tiempo; en cambio las niñas y niños menores de 2 años de edad estarán exceptuados.

Las y los docentes y las y los auxiliares utilizarán antiparras o máscaras de acetato y tapabocas. También se efectuará el control de temperatura corporal a todas las personas que ingresen en el establecimiento educativo, y serán admitidas las personas con una temperatura de hasta 37.4º C.

Dentro de las aulas, la disposición de los pupitres deberá permitir una distancia mínima de 1,5 metros entre estudiantes y de 2 metros con el o la docente. Los grupos de alumnos y alumnas se adecuarán a la capacidad del aula, respetando el distanciamiento, siempre y cuando se cumplan las medidas adicionales de higiene, protección, limpieza y ventilación de los espacios.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá