Inicio Política Kicillof le propone a Larreta endurecer la cuarentena en el AMBA

Kicillof le propone a Larreta endurecer la cuarentena en el AMBA

1

Es por el crecimiento exponencial de la cantidad de casos de coronavirus en la última semana. Este sábado mantendrán una videoconferencia.

El gobernador de la Provincia Axel Kicillof, le propondrá al jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta que se intensifique la cuarentena ante el crecimiento de los casos de coronavirus en Argentina y fundamentalmente en el AMBA. «Este viernes intercambiaron mensajes y quedaron en hacer una videoconferencia este sábado», dijo Gustavo Sylvestre en C5N.

Es que el uso de camas está creciendo a un ritmo del 2 por ciento diario y la situación preocupa de sobremanera al gobernador. En los últimos siete días se reportaron 7.727 casos de coronavirus en Argentina. De los 28.764 positivos de Covid-19, 25.303‬ se concentran en Ciudad y Provincia.

El jueves, Axel Kicillof consideró en C5N que la «única forma» de que los contagios de coronavirus «no sigan creciendo» en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es «volver a un aislamiento más estricto», y reiteró la necesidad de «coordinar las políticas» sanitarias con la Ciudad de Buenos Aires.

Axel Kicillof reseñó que hoy por la tarde dialogó con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y le manifestó su «preocupación» ante el crecimiento de cuadros de coronavirus en la Ciudad Autónoma y el Gran Buenos Aires, por lo que, subrayó, «lo que hay que hacer es coordinar las políticas«.

En declaraciones al programa Minuto Uno, Axel Kicillof sostuvo que los casos están «creciendo en el AMBA» por «dos factores», en referencia a «la extensión de contagios de manera más amplia y dispersa» y «la concentración en barrios más pequeños donde hay un foco«.

«La única forma de que no siga creciendo es generar de nuevo una situación de más distanciamiento, mayores cuidados y volver a un aislamiento más estricto«, definió.

1 Comentario

  1. Especialistas médicos con profunda amistad lo rodean al
    Sr Presidente, se entiende que por su afección, es considerado como pasiente de riesgo. BENDICIONES!!!

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá