El gobernador bonaerense aseguró que hay que ser muy estricto con los medios de transporte y que el aislamiento «en el conurbano va a tener que ser mas barrial y comunitario».
El gobernador bonaerense Axel Kicillof habló sobre la posible extensión de la cuarentena obligatoria y consideró que «hay que seguir lo mas posible con el aislamiento». En ese sentido, dijo que en el conurbano «el aislamiento va a tener que ser mas barrial y comunitario» y que «con los medios de transporte hay que seguir siendo muy estricto».
«Antes se decía que el pico iba a ser a mediados de abril y ahora nadie dice que vaya a ser antes de 15 de mayo. El tiempo es valiosísimo porque hemos llegado a trabajar con todo el Sistema, incluso con las carencias a nivel mundial», sostuvo el gobernador.
«Estamos trabajando contra reloj, la provincia de BsAs está remando a toda velocidad», afirmó Kicillof y dio a conocer el estado de la Provincia de Buenos Aires durante la pandemia. «Se están haciendo obras que tienen que ver con llevar oxigeno a donde no había, ayer decidimos la triplicación de la inversión en el servicio de alimentación para chicos y hubo que imprimir cuadernillos que se están repartiendo junto con los alimentos; y también duplicamos la cantidad de camas para la provincia», contó.
Kicillof aseguró que es necesario «pensar las medidas más progresistas posibles»: «Hoy se hace mucho mas extrema la progresividad tributaria que se necesita. Los sectores que pueden tienen que aportar recursos para financiar esta situación».