Inicio Política Kicillof quiere crear la Agencia Provincial del Cannabis

Kicillof quiere crear la Agencia Provincial del Cannabis

0

El Gobernador provincial envió un proyecto de ley para crear la Agencia Provincial del Cannabis.

En pos de adherir a la ley nacional 27.350 de uso medicinal de la planta de Cannabis y sus derivados, el Gobernador Axel Kicillof envió un proyecto de ley a Legislatura para crear la Agencia Provincial del Cannabis. 

La futura entidad tendrá como objetivos principales realizar programas de investigación y producción de la planta para su uso medicinal, terapéutico, paliativo del dolor/yo industrial. También podrá desarrollar iniciativas económicas de producción, trasformación y distribución de productos derivados de la planta de cannabis con fines medicinales y terapéuticos. Tendrá la facultad de importar y/o exportar preliminares, simientes, y/o derivados del cannabis a fin de satisfacer las necesidades de la Agencia.

El proyecto fue enviado a la Cámara baja provincial el pasado 14 de diciembre. La entidad que tendrá relación con el Ejecutivo a través del Ministerio de Gobierno tendrá la facultad de fomentar el cultivo de cannabis a todos los municipios que manifiesten interés en la temática.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá