Inicio Las imperdibles Kicillof recordó a Evita al cumplirse un nuevo aniversario

Kicillof recordó a Evita al cumplirse un nuevo aniversario

0

El Gobernador sostuvo que «recordarla nos sirve para abordar lo que viene en la pandemia».

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof,  participó de un acto por zoom encabezado por el presidente Alberto Fernández en el que se recordó los 68 del paso a la inmortalidad de Eva Perón. Allí sostuvo que  «recordarla nos sirve para abordar lo que viene con una sola palabra central como respuesta, que es la solidaridad, y con un Estado presente».

En el acto, Kicillof sostuvo que «el coronavirus está desnudando la desigualdad que caracteriza al sistema económico mundial y son esas mismas realidades las que Evita expuso en Argentina». Por otro lado, también indicó que hay muchos que que esperan que la pandemia la regule el mercado». Sin embargo, eso está lejos de la decisión adoptada por el Gobierno Nacional que ya que, para él,  «fue una respuesta equitativa, igualitaria y peronista a la emergencia”.

En ese sentido, Kicillof finalizó: “Las organizaciones libres del pueblo y toda la organización política están trabajando. Este virus, aun sin remedio y sin vacuna, encuentra un pueblo organizado que da la respuesta más fuerte que puede haber que es la solidaridad”. Sumado a esto, Alberto Fernández también se refirió a Evita al señalar que «fue un ser único que dejó en 7 años de vida pública una huella imborrable en la Argentina” porque “emprendió una lucha que se mantiene al día de hoy por la igualdad”.

La abanderada de los humildes falleció en 1952 tras padecer cáncer de cuello uterino durante largo tiempo. Su desaparición física generó una serie de manifestaciones públicas como la declaración de un paro de 48 horas por parte de la CGT, el luto por 30 días, la marcha de las antorchas y un funeral de 16 días, entre otras.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá