Inicio Senado La aclaración de Pichetto: “No soy el Bolsonaro argentino”

La aclaración de Pichetto: “No soy el Bolsonaro argentino”

60
0
Caputo

El senador nacional por el PJ no kirchnerista salió a cruzar las críticas y las comparaciones con el ultraderechista brasileño.

Más allá de las coincidencias ideológicas que aparecieron en el último tiempo (sobre todo en relación a la cuestión de los migrantes) y del hecho de que incluso se parecen desde lo fisonómico, Miguel Ángel Pichetto y Jair Bolsonaro no son iguales. Al menos así lo dijo el senador nacional por el bloque del PJ no kirchnerista.

En el útlimo tiempo, Pichetto atacó a las minorías que emigran hacia la Argentina, las relacionó con el incremento del delito y también con el crecimiento de la desocupación. Esto sin contar sus arremetidas machistas (hoy moderadas por el cambio de los tiempos), pero sin embargo y con la intención de limpiar su curriculum, disparó: “No soy un outsider de la política y tengo pertenencia a un partido. No irrumpo nada porque hace 35 años que hago política en la Argentina y 18 años que estoy en el Senado. No soy el Bolsonaro argentino”.

“Yo voté todas las leyes de ampliación de derechos, las de igualdad de género, fertilidad asistida, matrimonio igualitario”, declaró también en relación a los proyectos que apoyó cuando el kirchnerismo estaba en el poder, etapa que a los pocos días de asumir Mauricio Macri la presidencia caracterizó como una en la que “no podía pensar”.

En declaraciones a la señal de noticias TN, el legislador nacional se refirió también a la posible alternativa electoral que representa el espacio que integra en el PJ junto a Massa, Urtubey y Schiareti. “Vamos por una propuesta para reconstruir la relación con la sociedad porque en 2015 perdimos las elecciones porque el gobierno anterior tuvo fricciones con la sociedad”, dijo y agregó: “Esta es una construcción política desde el peronismo pero dejando atrás el pasado y tenemos que tener identidad política”.

Sobre la inclusión de Cristina Kirchner en el espacio, volvió a intentar correr del tablero a la expresidenta: “Nosotros expresamos algo diferente a Unidad Ciudadana”.

“Lo de la expresidente es un proceso histórico con luces y sombras, errores y aciertos y queda más para la valoración de la historia”, apunrtó.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá