Inicio Política La advertencia de Alberto: «Podrían subir las retenciones»

La advertencia de Alberto: «Podrían subir las retenciones»

0

El Presidente destacó que no es una medida que quiera tomar, pero afirmó que los argentinos no producen en dólares

El presidente Alberto Fernández advirtió que podría «subir las retenciones o poner cupos» si los exportadores de alimentos trasladan a sus productos los precios internacionales» y justificó su postura con una defensa de los argentinos. «Ellos no producen en dólares», dijo al respecto.

En medio de la tensión entre el campo y el Gobierno por la crisis económica provocada por la pandemia y de coronavirus y las medidas a implementar para paliarla, el mandatario asimismo indicó que si bien necesita que el sector exporte, no puede por eso comprometer el acceso de la población a los productos básicos.

En una entrevista con Página/12, Fernández ejemplificó con el caso de la carne al señalar que antes «China era un país que solo importaba carne envasada y había un número limitado de frigoríficos que tenían capacidad de exportar» y «ahora decidió importar carne con hueso, medias reses».

Necesito que ellos [los productores] exporten porque necesito dólares que entren. Pero lo que no pueden es trasladar a los argentinos los precios internacionales

Alberto Fernández

En ese marco, añadió: «El productor de carne tiene la posibilidad de vendérsela al carnicero o vendérsela a China a un precio enorme. Yo necesito que ellos exporten porque necesito dólares que entren. Pero lo que no pueden es trasladar a los argentinos los precios internacionales porque no producen en precios internacionales. Ellos no producen en dólares».

Y tras ello detalló que su administración no está «contra el campo», sino «a favor de la mesa de los argentinos».

 

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá