Inicio Economía La AFIP permitirá el ingreso de celulares sin declarar

La AFIP permitirá el ingreso de celulares sin declarar

67
0
celulares

El organismo permitirá el ingreso de productos, tales como celulares y tablets sin pagar el arancel aduanero.

Continúan los despidos en el Hospital Posadas

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), habilitó este viernes el ingreso de “artículos de uso personal”, tales como teléfonos celulares y tablets sin tener que declararlos en la aduana.

La medida se oficializo por medio de la resolución 4315, publicada este viernes en el Boletín Oficial y busca actualizar una reglamentación emitida a 1994, cuando no existían los productos en cuestión (smartphones).

La resolución destacó que los efectos de uso o consumo personal; los artículos de vestir, aseo y los demás bienes que tengan carácter personal, incluyendo una computadora portátil o un teléfono que no requieran una fuente exterior de energía no tributarán ni será necesario declararlos.

“Teniendo en cuenta las necesidades de la globalización y la era digital, resulta necesario actualizar el alcance del concepto efecto de uso o carácter personal con el objetivo de incorporar aquellos efectos tecnológicos de uso común por viajeros como incidencia de viaje”. Indicó el texto publicado en el Boletín Oficial, que lleva la firma del titular de la AFIP, Leandro Cuccioli.

Para que sigas con nosotros:

Bajo sospecha: se incendió una escuela en Moreno

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá