Inicio Economía La Bancaria acordó un aumento salarial del 29%

La Bancaria acordó un aumento salarial del 29%

2

El gremio que encabeza Sergio Palazzo llegó a un acuerdo salarial en el marco de la paritaria 2021.

El secretario de prensa de La Bancaria, Eduardo Berrozpe, confirmó que llegaron a un acuerdo salarial que prevé una suba del 29%, en tres cuotas y con cláusula de revisión, para rever el aumento si la inflación sube.

«Hemos alcanzado en una situación extremadamente tensa un acuerdo salarial que está a la altura de las circunstancias, respetando el interés de los trabajadores en relación a su nivel adquisitivo”, afirmó el dirigente sindical en diálogo con El Destape Radio.

Asimismo, el gremialista explicó que “se recupera un 2,1% que estaba pendiente de la paritaria 2020 por efecto del avance de los precios. Sobre ese 2,1% se aplica un 11,5% a partir del 1° de enero, otro 11,5° a partir del 1° de abril, y finalmente, un 6% a partir del 1° de agosto«. A partir de este acuerdo, Berrozpe indicó que «contabilizando el prorrateo de la participación en las ganancias globales del sistema financiero se alcanza un salario de aproximadamente $106.000”.

Además,  señaló que “hay dos revisiones en septiembre y noviembre en previsión de que los precios no pudieran estar en orden a lo que se proyecte» y expresó  su deseo de «se mantenga”. «Nosotros entendemos que lo que hemos suscripto va a alcanzar y que, en su momento, la revisión planteada es acorde”, manifestó.

“La Asociación Bancaria encabezada por Sergio Palazzo demuestra estar a la altura de las circunstancias”, afirmó el dirigente de La Bancaria y aclaró que “no ha sido una negociación sencilla”.

2 Comentarios

  1. Nice post. I learn something more challenging on different blogs everyday. It will always be stimulating to read content from other writers and practice a little something from their store. I’d prefer to use some with the content on my blog whether you don’t mind. Natually I’ll give you a link on your web blog. Thanks for sharing.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá