Inicio Política La Bonaerense se levanta contra el Gobierno: Paro y movilización

La Bonaerense se levanta contra el Gobierno: Paro y movilización

0

Se trata de un grupo de policías que llamaron a parar después de la decisión del gobierno de Axel Kicillof de apartar a los agentes que se sublevaron. En septiembre habían rodeado la Quinta de Olivos.

Después de que el gobierno de la provincia de Buenos Aires sancionó a 400 policías por haberse sublevado el año pasado, una de las protestas incluyó un rodeo a la Quinta de Olivos y la portación de armas en plena manifestación, ahora un sector de los uniformados redoblan la apuesta y amenazan con más medidas de fuerza.

A través de las redes un grupo de efectivos de la policía bonaerense planeaban para el jueves una medida de fuerza que, finalmente, fue suspendida y se realizará el miércoles por la mañana. A través de un grupo de Facebook comunicaron que el adelantamiento del paro se debe en «solidaridad con los que fueron desafectados»  y será el miércoles 10 «a las 9 en toda la provincia».

Como contrapunto, el paro no solo será desde la mañana del miércoles, sino que también la amenaza incluye una protesta inicial que comenzará desde las 22 en Puente 12, lugar que fue el enclave de la protesta del 2020 y que incluyó a los efectivos más duros que, luego, fueron hasta la Quinta de Olivos con armas reglamentarias y rodearon la manzana en una clara señal de amenaza.

Por otro lado, Sergio Berni había señalado que la decisión de desafectar a 400 efectivos que estuvieron en las protestas en la residencia de Olivos fue «la primer tanda» y, además, añadió que «empezaron a llegar (los casos de) desafectación de aquellos que no cumplieron con su deber en septiembre del año pasado».

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá