Inicio Política La Cámara Federal rechazó los traslados de Bruglia y Bertuzzi

La Cámara Federal rechazó los traslados de Bruglia y Bertuzzi

0

Los otros camaristas, ‘Doctrina’ Irurzun y Llorens, opinaron en su momento en contra de los traslados hechos a dedo por Macri.

Me opongo al pedido de traslado por el que se me consulta”, escribió el juez Martín ‘Doctrina’ Irurzun el 6 de julio de 2018, cuando le pidieron opinión sobre el caso de la designación a dedo de Pablo Bertuzzi en la Cámara Federal. “Adhiero en todo a la opinión expresada por mi distinguido colega Dr. Martín Irurzun”, dijo a su vez Mariano Llorens, el otro miembro legal de la Cámara Federal. Es uno de los antecedentes que revelan que ni siquiera los camaristas de Comodoro Py avalaron los traslados discrecionales de Mauricio Macri.

No fue sólo con el caso de Bertuzzi. Poco antes había desembarcado Leopoldo Bruglia, también por gracia de Macri, en la Cámara Federal. Cuando le pidieron opinión sobre el traslado de Bertuzzi no se excusó, sino que lo avaló. El mismo ‘Doctrina’ Irurzun, presidente de la Cámara, había manifestado su oposición a los traslados sin acuerdo del Senado, como marca la Constitución. Llorens aún no integraba ese tribunal.

El caso del rechazo de Irurzun y Llorens al traslado de Bertuzzi quedó por escrito. Es la resolución 98/2018. El documento es del 6 de julio de 2018 y fue a raíz de una consulta que realizó el juez Leónidas Moldes, por entonces presidente de la Comisión de Selección del Consejo de la Magistratura.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá