Inicio CGT La CGT le pide al Papa que beatifique a Eva Perón

La CGT le pide al Papa que beatifique a Eva Perón

0

Ya en el mes de mayo, la central obrera había hecho una presentación formal para que se realizara la beatificación.

La CGT le solicitó este miércoles a Mario Poli, arzobispo de la arquidiócesis de Buenos Aires y cardenal primado de la Iglesia Argentina, que se inicie el proceso de beatificación de Eva Duarte de Perón en el año del centenario de su natalicio.

«A cien años de su nacimiento, superadas dilaciones y divisiones inconducentes para el bien común, cuando su figura y obra han alcanzado el justo valor trascendente que poseen para nuestro pueblo, solicitamos que nuestra iglesia acompañe el sentir popular y la coloque en los altares oficiales para Felicidad de nuestro fieles y santos», dice la carta enviada a Poli para que el Papa Francisco inicie el proceso de nombrar santa a una de las líderes sociales y políticas más importantes de la historia argentina.

La carta lleva la firma de los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña, además del secretario de derechos humanos de la central, Julio Piumato y el secretario de prensa, Julio Sola.

El texto de la CGT concluye con un elogio a Jorge Bergoglio: «El renacimiento de la Argentina está cifrado en la recuperación de la nacionalidad. Y circunstancias únicas nos vuelven a dar esa oportunidad. El pontificado de Francisco puede alumbrar un camino, si estamos dispuestos a andar las huellas que dejaron nuestros mejores hombres y mujeres«, sostienen.

Ya en el mes de mayo, la central obrera había hecho una presentación formal para que se realizara la beatificación. En aquel entonces, afirmaron: «Eva Perón entregó su vida en un mandato providencial que fue la misión de rescate de la dignidad de la persona humana en su sentido más trascendente. Síntesis de una profunda fe en su Pueblo y en Dios que a cien años de su nacimiento continúa estando en el corazón popular y en los altares del pueblo humilde junto a la Virgen María».

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá