Inicio Economía La CGT Y Magnetto se reunieron para presionar al gobierno

La CGT Y Magnetto se reunieron para presionar al gobierno

0

Los empresarios mas poderosos del país se reunieron de forma virtual para presionar al gobierno.

Con el CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, como protagonista, se realizó una reunión virtual entre los empresarios más poderosos del país y la cúpula sindical de la Confederación General del Trabajo (CGT) para reclamarle al Gobierno una rebaja de impuestos. Además, pidieron llegar a un acuerdo con los bonistas y un plan para impulsar la producción y las exportaciones.

Las imágenes de la reunión virtual a través de la aplicación Zoom fueron publicadas por el periodista Mariano Martín. Entre los ejecutivos de primera línea estuvieron hombres como Paolo Rocca (Techint), Marcos Galperin (Mercado Libre), Luis Pagani (Arcor), Héctor Magnetto (Clarín), Cristiano Rattazzi (Fiat), Sebastián Bagó (Laboratorios Bagó), entre otros.

«Los principales empresarios argentinos acordaron hoy con la CGT un reclamo común por una rebaja en la presión impositiva, la necesidad de un entendimiento con los acreedores externos por la deuda y una política económica tendiente a impulsar la producción y las exportaciones», publicó el periodista Mariano Martín en el diario Ámbito.

Todos ellos integran la poderosa y oscura Asociación Empresaria Argentina (AEA). El encuentro forma parte de una serie de contactos que la CGT promovió con el sector privado. «En algunos casos contó con la participación de funcionarios, tendiente a programar una salida virtuosa de la crisis derivada de la pandemia», reveló el diario financiero.

El documento firmado por ambas centrales destaca “la necesidad de reducir gradualmente la presión tributaria sobre el sector formal de la economía, atendiendo a su vez a la necesidad de equilibrar las cuentas fiscales”, así como de impulsar “políticas públicas para promover el empleo registrado” y otras “destinadas a movilizar la capacidad productiva y las exportaciones de bienes y servicios”.

En otro párrafo reclama por “la inserción inteligente de la Argentina en el mundo” y en particular destaca que “se aspira a un resultado positivo en las negociaciones con los acreedores externos”, todos ítems propios de una agenda empresarial.

Fuente: EL DESTAPE

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá