Según explicó un funcionario de Larreta la situación en la Ciudad está controlada
El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró que la Ciudad de Buenos Aires tiene suficiente infraestructura y cantidad de camas de terapia intensiva para atender los casos de coronavirus. Además, negó que el aumento de casos tenga que ver con la relajación de la cuarentena o la habilitación para salir a correr.
«Con el R 1,1 actual (N. de R. el índice de contagiosidad) y 400 camas de terapia intensiva en el sector público tenemos suficiente infraestructura en este momento. Ahora, si cambiara el nivel de contagiosidad del R tendríamos que modificar cosas», explicó el funcionario en conferencia de prensa.
En el último reporte, que arrojó un total de 1958 casos a nivel nacional, la Capital Federal contabilizó 692 nuevos positivos confirmados, y 23 de los 35 fallecidos del día. Desde que comenzó la pandemia, Ciudad acumula 16.292 casos registrados.