Inicio Política La cuarentena obligatoria continúa hasta el 24 de mayo

La cuarentena obligatoria continúa hasta el 24 de mayo

0

El Gobierno tomó la decisión de que más de mil fábricas abran en todo el país. Qué protocolos deberán cumplir. Cada gobernador tendrá la potestad para la apertura de comercios. El mayor cuidado estará en Capital Federal y en el conurbano bonerense.

La cuarentena obligatoria impuesta por el gobierno de Alberto Fernández para prevenir los contagios por coronavirus continuará hasta el 24 de mayo, aunque se ampliarán los permisos y actividades exceptuadas. El Presidente lo anunciará este viernes.

Más de mil fábricas comenzarán a reactivarse desde el próximo lunes.

De esa forma, se iniciará el cuarto período de la cuarentena, que comenzó el  20 de marzo. La nueva etapa traerá mayor flexibilidad para que las fábricas puedan comenzar a producir y algunos negocios puedan abrir sus puertas.

El Gobierno tomó la decisión de que más de mil fábricas abran en todo el país. Cada gobernador tendrá la potestad para la apertura de comercios, según la cantidad de contagios que haya en las provincias. El mayor cuidado estará en Capital Federal y el Conurbano bonerense.

Además de las medidas que anunciará Alberto el viernes, cada gobernador tendrá la potestad de ampliar esas libertades de acuerdo con el estado de situación y las necesidades de sus provincias. En este sentido, tanto la Ciudad de Buenos Aires como el Conurbano bonaerense serán las regiones más restringidas debido a la gran concentración poblacional y el movimiento que se produce entre ambas.

Según el esquema anunciado por el Gobierno durante la última extensión, Argentina se encuentra en la tercera de un plan de cinco fases. Para acceder al próximo estadío, la meta es que se alcance un ritmo de duplicación de contagios por COVID-19 cada 25 días, una cifra que podría ser alcanzada el próximo domingo

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá