Inicio Alberto Fernández La fórmula Alberto y Cristina sube en Córdoba y cae Macri

La fórmula Alberto y Cristina sube en Córdoba y cae Macri

0

La estrategia de Cristina ya comenzó a dar buenas señales en el interior del país y Macri se desmorona.

Una encuesta realizada en Córdoba, luego del anuncio oficial sobre la fórmula Fernández-Fernández arrojó un repunte en la imagen de la líder de Unidad Ciudadana Cristina Kirchner y la peor para Mauricio Macri, en una provincia clave para Cambiemos.

Los datos de la encuesta de opinión pública realizada por las consultoras Berensztein y D’Alessio IROL en abril marcó una imagen negativa del 52% para Macri entre los cordobeses.

Abril fue, para Mauricio Macri, el peor mes en cuanto a opinión pública en la provincia de Córdoba. La imagen negativa del Presidente de la Nación alcanzó el 52%, mientras que la positiva se ubicó en el 41%, lo que constituyó un récord desde que llegó a la Casa Rosada.

El dato llama la atención ya que el jefe de Estado llegó a tener un 70% imagen positiva entre los cordobeses y ganó el balotaje de las elecciones 2015 con un 71,52% de apoyo en la provincia mediterránea.

En la misma línea, la valoración de la gestión del Presidente también cayó: El 66% la calificó como «mala» o «muy mala». Mientras que apenas el 31 la valora de forma positiva.

En contraposición, CFK consiguió mostar una mejoría al llegar al 26% de imagen positiva, un número nunca alcanzado por ella; y la negativa descendió al 71%.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá