Inicio Mauricio Macri La Fundación Macri Floja de papeles y le robó el logo a...

La Fundación Macri Floja de papeles y le robó el logo a Google

0

El expresidente quiere cambiar el nombre de una entidad civil macrista registrada en el 2019 para legalizar a su nueva fundación, que aún no está inscripta. La maniobra no debiera sorprender a la luz de las irregularidades que tuvieron otras fundaciones M. El riesgo de la evasión de impuestos.

El lanzamiento por parte del expresidente Mauricio Macri de una fundación que lleva su propio nombre volvió a poner en el centro de atención el vínculo opaco del PRO con las entidades civiles. Según pudo constatar este medio, la “Fundación Mauricio Macri” no fue inscripta en la Inspección General de Justicia (IGJ) sino que busca “acoplarse” a una que registraron tres exfuncionarios cambiemitas en 2019. Es decir, aún no existe con ese nombre. Además, la flamante página web de la fundación MM no brinda información precisa. Parece una cáscara vacía. No se conoce a ciencia cierta quiénes la integran ni los detalles de sus objetivos. El hecho no debiera sorprender la luz de las irregularidades que tuvieron otras fundaciones macristas que terminaron siendo investigadas en la Justicia.

Papeles en el viento

La fundación Mauricio Macri – cuyo logo parece calcado al del popular servicio de correos GMail- arrancó floja de papeles. Es que la estrategia del expresidente es estructurar su nueva “marca” en una fundación que nació hace menos de dos años, llamada «Cambiar es Posible en Latinoamérica” (Cepla), que fue registrada por el exjefe de asesores de la presidencia, José Torello; el exsecretario de la Presidencia, Fernando De Andreis; y la exsubsecretraria de Comunicación Presidencial, Fátima Micheo. “Esa es la situación legal. Cepla es una fundación de fines del año 2019 sin la presencia y nombre de Mauricio Macri. Ahora pretenden cambiarle el nombre y agregarle el de Mauricio Macri. Pero esta modificación de los estatutos no está inscripta ni autorizada por la IGJ”, indicaron desde el organismo que comanda Ricardo Nissen. Y añadieron que hay un pedido formal, “que recién comienza”. “El cambio de nombre lo debe autorizar la IGJ”, resaltaron.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá