Inicio Actualidad La justicia ordenó restituir pensiones por discapacidad

La justicia ordenó restituir pensiones por discapacidad

0
saqueos

La Justicia Federal ordenó al gobierno restituir las pensiones por invalidez y consideró que la decisión del macrismo fue «arbitraria e ilegítima».

La Justicia Federal ordenó que el gobierno debe restituir las pensiones por invalidez que fueron dadas de baja, lo que afectó a unos 170.000 beneficiarios.

Así lo ordenó el Juzgado Federal de la Seguridad Social 8, a cargo de la jueza Adriana Cammarata, quién describió al recorte del gobierno como «Lesivo, con arbitrariedad e ilegitimidad manifiestas».

En noviembre del año pasado, la Cámara de Seguridad Social, ya le había ordenado a Carolina Stanley restituir las pensiones, pero ahora con este fallo las pensiones deberán ser restituidas de forma definitiva.

«Acá tiene que quedar claro que el corte de pensiones fue arbitrario e ilegítimo y que esa restitución no fue voluntaria,fue solo cumpliendo la orden judicial, no fue un error como pretendieron comunicar», dijo Varina Suleiman, abogada de REDI a página 12.«Si el gobierno apela, van a demostrar que no era cierto que querían restituir los beneficios».Agregó la letrada.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá