Inicio Mundo La OEA jamás pudo probar fraude en Bolivia

La OEA jamás pudo probar fraude en Bolivia

0

Llega un mes después de la operación de la entidad presidida por Luis Almagro para debilitar al mandatario boliviano y crear las condiciones para el golpe de Estado propiciado en ese país.

Finalmente la Organización de Estados Americanos (OEA) publicó su informe definitivo sobre la elección que ganó Evo Morales y no figura la palabra «fraude». Este relevamiento llega un mes después de la operación de la entidad presidida por Luis Almagro para debilitar al mandatario boliviano y crear las condiciones para el golpe de Estado propiciado en ese país.

Morales había ganado por poco más de 10 puntos los comicios y así no llegar al balotaje y lograr una nueva reelección como presidente boliviano. Pero la OEA se opuso. Hoy, Evo se encuentra exiliado en México.

En el informe se intenta instalar que hubo irregularidades basados en el escrutinio provisorio, no en el definitivo. La OEA entregó ayer oficialmente este informe al gobierno de facto que encabeza Janine Añez. Allí señala que «el análisis estadístico realizado revela que la victoria en primera vuelta de Evo Morales fue estadísticamente improbable».

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá