Inicio Política La oposición intentará frenar el ajuste en el Congreso

La oposición intentará frenar el ajuste en el Congreso

68
0

Tras la marcha atrás con el recorte a las asignaciones familiares la oposición buscará tratar otros temas de emergencia social.

El FpV, el Frente Renovador y el Movimiento Evita entre otros sectores opositores buscarán poner un freno a las políticas de ajuste del gobierno, esta vez habrá una sesión el jueves para tratar el ajuste a los sectores Ciencia y Tecnología y a su vez reclamar un mayor presupuesto para las universidades públicas.

La sesión especial fue convocada para el jueves a las 11:30 en medio de las arduas negociaciones para tratar el presupuesto 2019 que contenga el ajuste comprometido con el gobierno nacional con el FMI, el cual incluye un recorte de casi 500 mil millones de pesos para el próximo año.

El pedido elevado al presidente de la cámara de diputados Emilio Monzó lleva la firma de Hugo Yaski (FpV), Diego Bossio (PJ), Romina del Pla (FIT), Leonardo Grosso (Movimiento Evita) y Daniel Arroyo de Frente Renovador entre otros.

Allí proponen tratar el ajuste en universidades, en Ciencia y Técnica, la creación de un fondo universal para la estructura escolar, la derogación del decreto que eliminaba la paritaria docente, el aumento para las becas del CONICET entre otros proyectos.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá