Inicio Política La policía desalojó violentamente a los trabajadores de Siam

La policía desalojó violentamente a los trabajadores de Siam

22
0

Ocurrió cerca de la medianoche del viernes. La empresa continúa sin cumplir la conciliación obligatoria y se resiste a reincorporar a los 20 despedidos.

Luego de una orden dictada por el juez Luis Carzoglio, la policía bonaerense concretó violentamente, entre balas, palos y gases, el desalojo del acampe que llevaban a cabo los trabajadores despedidos de Siam frente a la planta fabril ubicada en Avellaneda.

El operativo comenzó aproximadamente a las 21 del viernes. Los efectivos policiales intimaron a los trabajadores y a las personas que los acompañaban a que se retiraran. Al pasar el tiempo, comunicaron que debían hacerlo antes de la medianoche, y cerca de esa hora arremetieron para correr del lugar a quienes protagonizaban el reclamo.

Llegaron al lugar el diputado nacional Nicolás del Caño (PTS) y otros dirigentes de partidos de izquierda, que también fueron víctima de atque policial.

Los policías desarmaron y se llevaron la carpa que habían instalado hace unos días y ocuparon el lugar para que los manifestantes no pudieran volver.

De todos modos, los trabajadores anunciaron que el sábado al mediodía regresarán para continuar el reclamo y denunciar la represión. Para eso convocaron a los vecinos, organizaciones sociales, gremiales, políticas y estudiantiles, para

El conflicto de Siam recrudeció a partir del despido de 20 trabajadores de la ya menguada plantilla. En este caso, la parte patronal ignoró la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, que le obliga a reincorporar a estos útimos despedidos.

De todos modos, el juez Luis Carzoglio sostuvo su orden de desalojo y se mantuvo inflexible pese a los pedidos de los trabajadores.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá