Inicio Política La provincia de Buenos Aires apoya la suspensión de las PASO

La provincia de Buenos Aires apoya la suspensión de las PASO

0

El jefe de gabinete, Carlos Bianco, consideró que no es «conveniente» hacer una elección cuando todavía no haya inmunidad de rebaño.

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, consideró que no es «conveniente» realizar las elecciones PASO 2021 en medio de la pandemia de coronavirus. Así, confirmó la postura de la gran mayoría de los gobernadores que vienen planteando suspender las elecciones primarias de manera excepcional por este año.

Bianco remarcó que «hacer una doble movilización eleccionaria con las PASO mientras convivimos con el coronavirus no es conveniente». Y agregó que «hay un consenso muy amplio en nuestra fuerza y en buena parte de la oposición de que el año que viene será complejo».

Luego de la firma del Consenso Fiscal, al que adhirieron todos los gobernadores pero no se sumó el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, los gobernadores plantearon la necesidad de suspender de forma excepcional las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), previstas para agosto 2021 y que se realicen directamente los comicios generales en octubre del año próximo.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá