Inicio Política La semana próxima comenzará la vacunación de docentes

La semana próxima comenzará la vacunación de docentes

Lo anunció Kicillof.

12

El gobernador de la provincia de Buenos Aires aseguró que buscan «priorizar el cuidado de la salud de toda la comunidad educativa y de los alumnos».

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció a referentes de los gremios docentes que la semana próxima comenzará la vacunación de maestros, maestras y personal auxiliar con factores de riesgo, en tanto que a partir del 1° de febrero se ampliará al resto miembros de la comunidad educativa. Fue durante una reunión virtual en la que participaron también la directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak.

Sobre este tema, el máximo mandatario de la Provincia expresó: “En el marco del Plan de Vacunación que está en marcha, tomamos la decisión de priorizar el cuidado de la salud de toda la comunidad educativa y de los alumnos”. Además, puntualizó que los integrantes de los grupos de riesgo y los mayores de 60 años tendrán prioridad en la nueva etapa que comienza la semana próxima, y destacó que ya se preinscribieron más de 100 mil docentes para recibir la vacuna.

“Ahora nuestro principal esfuerzo estará destinado a promover la inscripción de todos y todas las que quieran aplicarse la vacuna”, subrayó y señaló que “los desafíos en materia de logística van a requerir del trabajo y el esfuerzo de toda la comunidad educativa”.

En este sentido, Vila explicó: “Son 21 mil los docentes y auxiliares de riesgo que ya están inscriptos y con los que avanzaríamos en la vacunación la semana que viene, para después a principio de febrero continuar el programa que involucra al total de los trabajadores de la educación”. Y agregó: “Vamos a incentivar a todos los que aún no se inscribieron a que se informen y se involucren”. Asimismo, la Directora General aclaró que desde el lunes próximo comenzarán a llegar las asignaciones de los turnos a los docentes preinscriptos a los medios de contacto declarados en el formulario.

12 Comentarios

  1. I’m not sure where you’re getting your info, but great
    topic. I needs to spend some time learning more or understanding more.
    Thanks for fantastic info I was looking for this info for
    my mission.

  2. Someone necessarily help to make seriously posts I might state.
    This is the first time I frequented your web page and so far?
    I surprised with the research you made to make this particular submit amazing.

    Great process! games ps4 allenferguson games ps4

  3. Hmm it looks like your site ate my first comment (it was super long) so I guess I’ll just sum it up what I submitted and say, I’m thoroughly enjoying your blog.
    I too am an aspiring blog blogger but I’m still new to
    everything. Do you have any tips and hints
    for novice blog writers? I’d certainly appreciate it. ps4 games 185413490784 ps4 games

  4. Today, I went to the beach with my children.
    I found a sea shell and gave it to my 4 year old daughter and said
    «You can hear the ocean if you put this to your ear.» She placed
    the shell to her ear and screamed. There was a hermit crab inside and it pinched her ear.
    She never wants to go back! LoL I know this is entirely off topic but I
    had to tell someone!

  5. Hi! This is my first visit to your blog! We are a group of volunteers and starting a new project in a community in the
    same niche. Your blog provided us beneficial information to work on. You have done
    a extraordinary job!

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá