Inicio Actualidad La UCR apunta a Angelici por el tiroteo en el local

La UCR apunta a Angelici por el tiroteo en el local

0

Un sector del radicalismo apunta a una interna de Angelici como responsable de los disparos ocurridos en Barraca.

El miércoles por la tarde dos autos frenaron frente a una vivienda ubicada en el barrio porteño de Barracas donde se congregaron militantes de la UCR y comenzaron a efectuar disparos contra la reunión partidaria. Desde el Comité radical de la Ciudad se desligaron de la situación y negaron que en el lugar se encuentre un local partidario; no obstante, apuntaron al ex presidente de Boca, Daniel Angelici, como responsable de los hechos por una interna en el club xeneixe.

Fuentes del sector «nosiglista» (que nuclea a dirigentes como Emiliano Yacobitti, Martín Lousteau y Juan Francisco Nosiglia, hijo del histórico operador radical) consultadas por El Destape, deslizaron que el hecho se produjo «por un lío» en el club Xeneize y se desligaron de que tenga algo que ver con el partido.

La acusación de ese sector del radicalismo pone en la mira al ex mandamás xeneixe, rival en la interna «boina blanca» y revela el tono que está adquiriendo la disputa, cada vez más caliente. Jamás la barrabrava de Boca insultó al empresario del juego, que llegó al poder en Boca de la mano de Mauricio Macri hasta que su delfín, Christian Gribaudo, perdió contra Riquelme en 2019.

No obstante, el domingo pasado, el espacio de Angelici se enfrentó en las urnas contra el espacio que conduce Enrique «Coti» Nosiglia, y perdió por 8 puntos. Angelici respaldaba la lista que encabezaba el ex funcionario porteño Martín Ocampo, quien expresó a Clarín: «Aceptamos que quedamos abajo, pero con el 40% de convencionales vamos a proponer un acuerdo y que Yacobitti vuelva a presidir el Comité Capital».

El ex presidente de Boca cayó en su comuna, la 14 (Palermo) por 62 a 38 por ciento. Tuvo que enfrentar a una alianza entre el nosiglismo y la lista de Jesús Rodríguez y Facundo Suárez Lastra, que ubicó de presidenta a Alejandra García.

Interna con Nosiglia

El ex presidente de Boca y el «Coti» Nosiglia jugaban junto en la interna de Boca al lado de Mauricio Macri. Hasta que el ex ministro alfonsinista se volvió crítico primero del gobierno de Cambiemos y luego de la gestión del club, al punto de terminar respaldando en 2019 a la lista opositora que encumbró a Amor Ameal y Juan Riquelme. Para Angelici eso fue una «traición».

Según consignó Clarín, en la comuna 4 de La Boca (que abarca Barracas, Patricios y Pompeya) el ex titular del club Xeneize tuvo su premio consuelo. Su lista venció por 80 votos en un duelo de veteranos de varias batallas: José Palmiotti desplazó de la conducción a Víctor Hugo Salazar. Fue 51% a 49%. Fue en el local de Palmiotti donde se produjo el tiroteo del miércoles a la tarde que dejó un saldo de dos heridos y un detenido.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá