Inicio Senado La UCR en contra del gobierno por el nuevo tarifazo

La UCR en contra del gobierno por el nuevo tarifazo

49
0
UCR

Los gobernadores Cornejo y Morales salieron a criticar a la Casa Rosada por aplicar la medida que favorece a las empresas proveedoras de energía.

Papelón: “se apagó la llama olímpica”

El nuevo tarifazo de gas impuesto por el gobierno, le puso mas leña al fuego a la interna de Cambiemos, por lo que la UCR le pidió a los usuarios que no paguen ese abono a las empresas.

La cúpula de la UCR presentó un proyecto para que el estado subsidie el aumento de gas a las empresas y no los usuarios, como está previsto.

Los referentes radicales, encabezados por los gobernadores Gerardo Morales, Alfredo Cornejo y Gustavo Valdés y diputados como Eduardo Acosta, trabajaron en las últimas horas en un proyecto que sería girado al congreso con el objetivo de enmarcarlo en la discusión del Presupuesto 2019.

Concretamente solicitan, que el estado nacional colabore con el 50% diferencial, que por resolución el estado hizo recaer en los usuarios. El restante 50% sería asumido por las compañías, aunque en los hechos el peso del financiamiento por parte del estado sería mayor, ya que una de las mayores prestadoras es estatal (YPF).

Para que sigas con nosotros:

Tévez pidió “no poner palos en la rueda al gobierno”

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá