Inicio Política La vacuna de AstraZeneca volvió a generar efectos adversos

La vacuna de AstraZeneca volvió a generar efectos adversos

0

El temor fue por la respuesta sospechosa de un paciente que se ofreció como voluntario.

Después de que hace un mes se conociera que AstraZeneca iba a retrasar la producción de la vacuna por un problema en uno de los pacientes, ahora informaron que hay otro caso sospechoso sobre un posible caso de mielitis transversa.

La versión lo informó el diario estadounidense The New York Times. Ese medio sostuvo que hubo algunos efectos secundarios en determinados pacientes. Según publicó el medio, ahora se informó el caso sospechoso de otra mielitis transversas. En este caso, todavía no ha sido confirmado a través de nuevos análisis clínicos, pero AstraZenca ya publicó datos en el que mostraban que «era poco probable» que los dos casos estuvieran «asociados con la vacuna». Además, añadieron que « no había pruebas suficientes para decir con certeza que las enfermedades estaban o no relacionadas con la vacuna».

La primera vez que se informó de un caso con resultados adversos ocurrió en julio, cuando una mujer sufrió la inflamación de la medula espinal, justamente, conocida como mielitis transversa. En el segundo caso, recientemente descubierto, se hace referencia a una mujer que la misma enfermedad. Sin embargo, se demostró que se trató, en ese caso, de un efecto de una enfermedad preexistente en el paciente y que no había sido diagnosticada.

Más allá de esta información publicada por New York Times, los ensayos de la vacuna de AstraZeneca y Oxford se reiniciaron en distintas partes del mundo. Desde Reino Unido hasta la India. Sin embargo,  en Estados Unidos todavía no comenzaron debido a que sostienen que hay «falta de transparencia» en los análisis. 

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá