Inicio Mundo La vacuna rusa funciona y todos los pacientes mostraron inmunidad

La vacuna rusa funciona y todos los pacientes mostraron inmunidad

0

Las personas que fueron inyectadas presentaron indicios de inmunidad y el gobierno ruso se propone vacunar a toda la población desde octubre.

En un avance fundamental sobre lo que podría significar una cura en el mediano plazo, todos los voluntarios que recibieron la nueva vacuna experimental contra el coronavirus diseñada por Rusia presentaron indicios de inmunidad. Fue desarrollada por el Ministerio de Defensa ruso y el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

Los voluntarios regresaron a la institución médica militar —donde se habían llevado a cabo los ensayos con humanos— al cumplirse el día 42 desde que recibieron la inyección. Tal como estableció el protocolo del proyecto, se sometieron a una revisación exhaustiva para evaluar su evolución.

«Los resultados de las revisaciones han demostrado con claridad la existencia de una evidente respuesta inmunológica obtenida como producto de la vacunación», aseguraron desde el Ministerio de Defensa.Además, indicaron que «no se ha detectado ningún efecto secundario o desviación en el funcionamiento del organismo de los voluntarios».

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá