Inicio Hernán Lacunza Lacunza sobre la Economía: “Tuvimos mala suerte”

Lacunza sobre la Economía: “Tuvimos mala suerte”

0

El funcionario nacional defendió la mala gestión económica y apuntó a la «sequía» que afectó al campo en 2018.

Tras realizar un balance de los números que dejará Cambiemos, el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, analizó los principales factores que llevaron al gobierno de Mauricio Macri a profudnizar la pobreza y elevar la inflación.

En diálogo con Radio Continental, para el funcionario “Cambiemos realizó una subestimación inicial de la herencia” y replicó “para ponerlo en un renglón, esto quiere decir que bajar la inflación, corregir el dólar atrasado y modificar las tarifas al mismo tiempo es muy difícil”.

Lacunza, además, se escudó: “Tuvimos algo de mala suerte” al justificar que hubo condiciones ajenas a su voluntad que empeoraron a principios de 2018. “La cuestión más crítica fue la de la sequía; con USD 8 mil millones en abril de 2018, hubiera sido otra historia”, recordó.

Y finalmente reconoció que hubo una combinación “no consistente” de herramientas fiscales y monetarias. “Hubo asincronía: se remó más con el remo monetario que con el fiscal y cuando se rema más de un lado, se da vuelta el bote y llegó la sequía y nos agarró desprotegidos”, concluyó

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá