Inicio Política Larreta confirmó que irá a la Corte por el cierre de escuelas

Larreta confirmó que irá a la Corte por el cierre de escuelas

0

El jefe de Gobierno rechazó la presencia de las fuerzas federales de Seguridad en la Ciudad y criticó el plan de vacunación. Le pidió una reunión urgente a Alberto Fernández.

Con un discurso de una dureza inédita, con fuertes críticas al Gobierno nacional, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que presentará ante la Corte Suprema de Justicia un recurso de amparo para que se evite el cierre de las escuelas.

Además, rechazó la presencia de las fuerzas federales de Seguridad en la Ciudad para controlar que se cumplan las restricciones y le pidió una reunión «para esta misma tarde» al presidente Alberto Fernández.

«Vamos a presentar un amparo ante la Corte Suprema. Una vez más: mi responsabilidad es hacer todo lo que esté a mi alcance para garantizar las clases presenciales», afirmó durante una conferencia de prensa.

Larreta insistió en que «el lunes los chicos tienen que estar en las aulas» y afirmó que tienen «tres días» para recomponer el diálogo con el Gobierno nacional.

«Nosotros no hacemos un cálculo político de esto. Lo dijimos desde agosto y nos comprometimos a que las clases empezaran el 17 de febrero. Y cumplimos. Tenemos armado un plan para cada uno de los escenarios epidemiológicos, incluso para el de mayor riesgo, garantizando la presencialidad de los que más la necesitan, siguió Larreta.

El jefe de Gobierno porteño afirmó en varios momentos de su discurso que las medidas del Gobierno nacional fueron «inconsultas, sorpresivas e intempestivas».

En ese marco, Larreta aseguró que el Gobierno nacional tomó medidas más restrictivas «porque no cumplió con el plan de vacunación y la cantidad de vacunas que se comprometió el año pasado».

«Ahora que no pueden cumplir, decidieron cambiar la estrategia», fustigó.

Cierre de escuelas y rechazo

En el marco de las nuevas restricciones, el Presidente informó que la suspensión de la presencialidad en las aulas en el AMBA regirá a partir del próximo lunes y hasta el 30 de abril.

La medida despertó un fuerte rechazo en la oposición, con duras críticas al ministro Nicolás Trotta, quien había afirmado que las aulas eran «un lugar seguro» y que las restricciones no podían comenzar por las escuelas.

Entre quienes cuestionaron la decisión de Fernández se destaca el ex presidente Mauricio Macri, quien remarcó que «no hay dudas de que las escuelas deben seguir abiertas», y dijo que la Ciudad debe hacer «respetar su Constitución y su autonomía».

La suspensión de las clases presenciales fue además uno de los reclamos centrales de los cacerolazos que se escucharon en varios puntos de la Ciudad y en la zona de la Quinta de Olivos tras los anuncios.

Noticia en desarrollo.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá