Inicio Política Larreta justificó el vacunatorio VIP: «Siempre fue así»

Larreta justificó el vacunatorio VIP: «Siempre fue así»

0

El gobierno de la Ciudad entregó vacunas a prepagas que sólo inmunizarán a sus afiliados.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo que las denuncias en su contra por entregar las vacunas a las empresas de medicina prepaga que sólo vacunarán a sus afiliados que pagan son «falsas acusaciones«. Además enfatizó que hace 30 años el sistema de vacunación es privado y nadie se molestó.

«Se difundieron falsas acusaciones sobre la vacunación en la Ciudad que atentan contra la esperanza que significa la vacunación luego de un año tan difícil. En la Ciudad hace 30 años que las obras sociales siempre participan de las campañas de vacunación. Nunca nadie lo cuestionó«, sostuvo en la Apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura porteña.

La entrega de vacunas a los privados significa que en esas obras sociales sólo podrán vacunarse los afiliados que paguen y que tengan sus cuotas al día. Por lo tanto aquellos que tengan la capacidad económica para pagar una obra social tendrán prioridad, un ataque a la salud pública y una forma de impulsar la vacunación VIP.

La Ciudad de Buenos Aires comenzó con la vacunación de forma tardía en comparación con la provincia de Buenos Aires. En total 132.492 porteños fueron inmunizados con las dosis de la Sputnik V. 

La Capital Federal tiene 180 puestos de vacunatorios extrahospitalarios y sigue el plan de vacunación establecido por el gobierno nacional que indica que primero deben vacunarse el personal de salud, luego adultos mayores de 80 años, adultos mayores con sus escalas de edad y personal estratégico.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá