Inicio Política Larreta no carga los datos y «esconde casi 2.000 muertos»

Larreta no carga los datos y «esconde casi 2.000 muertos»

0

El número surge a partir de la carga atrasada que hubo hasta la fecha. La brecha es superior al 40%, muy por arriba que en la provincia de Buenos Aires. El gobierno de Rodríguez Larreta decide no hacerlo público.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, tuvo que reconocer ayer que “puede haber alguna demora” en la carga de datos, aunque dijo que “de ninguna manera” la proporción de casos no reportados era similar a la que mostró la provincia de Buenos Aires al entrecruzar datos de tres sistemas diferentes. Tiene razón: es más grande.

La demora en la carga de fallecidos por Covid-19 en la Ciudad tiene una brecha superior al 40 por ciento entre los datos oficiales y el número real de muertes, si se toma como referencia lo que sucedió en julio y agosto. El número seguirá subiendo hasta que se terminen de cargar esos meses. La proyección de esa diferencia significa que puede haber más de 1500 muertes que aún no fueron registradas en el territorio que gobierna Horacio Rodríguez Larreta.

El número surge del cálculo que hizo el director del Instituto de Cálculo de la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA, el matemático Guillermo Durán, junto a su colega Rodrigo Maidana, de la Universidad de La Plata, comparando la cantidad de muertes acumuladas según los reportes oficiales de determinado día y la cantidad de muertes acumuladas para ese mismo día, sumando los datos que se incorporaron hasta el 2 de octubre.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá