Inicio Transportes Larreta suspendió aumentos en subtes y peajes porteños

Larreta suspendió aumentos en subtes y peajes porteños

0

En sintonía con las medidas tomadas por Alberto Fernández y Axel Kicillof, no habrá subas en la Capital Federal por tiempo indeterminado.

Después de que el Gobierno nacional congelara las tarifas de trenes y colectivos, la administración porteña resolvió avanzar con la suspensión de los aumentos en subtes y peajes de las autopistas de la Ciudad de Buenos Aires.

De este modo, la tarifa del subte se mantendrá de la siguiente forma: de uno a veinte viajes se abonarán $19. De 21 a 30 pasajes, el costo será de $15.20; de 31 a 40 valdrá $13,30 y a partir de los 41 pasajes el monto será de $11,40. Por su parte, el premetro quedará en $7.

Respecto a los peajes, después de que Axel Kicillof dispusiera congelar el aumento de todas las rutas bonaerenses, incluidas las costeras, las autopistas porteñas no sufrirán subas de valores. 

Así, pasar por las barreras de las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno costará, para autos livianos, $60 en hora no pico y $85 en el tramo más concurrido. La Illia, por su parte, mantendrá su valor de $25 y $35 respectivamente y el ingreso/egreso de Alberti seguirá con un precio de $19 y $24 para cada caso.

La iniciativa, informó el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, impacta en el bolsillo de 15 millones de argentinos y argentinas que toman estos medios de transporte en el área metropolitana.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá