Inicio Política Larreta y un vuelo de «28 mil dólares» para irse a Brasil

Larreta y un vuelo de «28 mil dólares» para irse a Brasil

0

El jefe de Gobierno porteño viajó el martes por la tarde, junto a su hija menor, a la ciudad brasileña de Buzios, en Brasil, en un vuelo privado que hizo escala en Montevideo.

La partida fue confirmada a Télam por colaboradores muy cercanos del alcalde de la Ciudad Autónoma, quienes detallaron que el viaje se realizó a partir de la invitación de uno de los hermanos de Rodríguez Larreta, Augusto.

El regreso está programado para el domingo al mediodía en el aeropuerto de San Fernando, el alcalde pidió autorización para aterrizar, aduciendo “razones humanitarias”

Según dijeron los colaboradores del jefe de gobierno, el hermano tenía previsto instalarse unos días en la casa de un amigo en Buzios y por eso lo invitó a sumarse.

A su regreso de Brasil, como está previsto oficialmente para quienes ingresan al país, Rodríguez Larreta tendrá que hacerse un test de PCR y en caso de resultar negativo podrá cumplir con su rutina habitual, que prevé para el lunes próximo a las 8 la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura porteña.

El avión que utilizó para realizar el viaje pertenece a la empresa Servicios y Emprendimientos Aeronáuticos S.A. propiedad de Gustavo Carmona. Dicha firma, administra también el avión de Lionel Messi.

Luego de que trascendiera la escapada exprés de Rodríguez Larreta, los legisladores porteños del Frente de Todos salieron a tildar el viaje como “inoportuno” y relevaron que el vuelo privado costó “28 mil dólares”.

«Llamó la atención que Larreta no interviniera en el tema de la tercerización de las vacunas al sector privado y nos enteramos anoche de su viaje en el medio de la pandemia”, cuestionó el vicepresidente de bloque del FdT, Javier Andrade.

El legislador consideró que “es inoportuno un viaje privado que costó 28 mil dólares, lo que es un gasto descomunal ante la ciudadanía cuando estamos viviendo una grave situación».

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá