Inicio Política Las telecomunicaciones fueron declaradas «Servicios públicos»

Las telecomunicaciones fueron declaradas «Servicios públicos»

0

Con 41 votos a favor, el oficialismo convirtió en ley el DNU que declara servicio público la TV por cable, telefonía móvil e Internet. Además, congela tarifas hasta fin de año.

El Frente de Todos aprobó en la noche de este jueves en el Senado el DNU que congela hasta fin de año las tarifas de internet, telefonía y TV por cable al declararlos servicios públicos, entre un paquete de decretos y frente al rechazo de la oposición. Con 41 votos a favor y 26 en contra, la Cámara Alta avaló una serie de decretos que incluyen también el que habilitó el canje de la deuda emitida bajo legislación extranjera y el que derogó el DNU que había dispuesto la intervención de la cerealera Vicentin (el único acompañado por Juntos por el Cambio).

La discusión sobre los DNU firmados por el presidente Alberto Fernández comenzó poco antes de las 21:00, tras casi seis horas de análisis de otros proyectos (sobre «capitales alternas» y «grooming», entre otros), y el principal contrapunto estuvo en el tema de las telecomunicaciones. Con la aprobación del Senado, el DNU quedó oficialmente ratificado y convertido en ley. 

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá