Inicio Política Un tribunal le otorgó la domiciliaria al genocida Etchecolatz

Un tribunal le otorgó la domiciliaria al genocida Etchecolatz

0

La decisión fue del TOF 6, integrado por Rodrigo Giménez Uriburu, Guillermo Costabel y Sabrina Namer, según publicó la agrupación H.I.J.O.S..

El Tribunal Oral Federal Nº6 (TOF 6), integrado por Rodrigo Giménez Uriburu, Guillermo Costabel y Sabrina Namer, le otorgó el beneficio de prisión domiciliaria al genocida Miguel Etchecolatz, según publicó este viernes la agrupación H.I.J.O.S. en su cuenta de Twitter.

En el posteo, aclaran que «no se hará efectivo por ahora por otras causas». El represor de 91 años cumple condena en el penal de Ezeiza por siete condenas por delitos de lesa humanidad y fue internado por una descompensación hace ocho días en el Hospital Militar.

Miguel Etchecolatz fue internado de urgencia en el Hospital Militar el 17 de septiembre pasado en el día del aniversario de la Noche de los Lápices, causa por la que el ex jefe de investigaciones de la Bonaerense está siendo investigado por la Justicia. También un día antes de que se cumplieran 14 años de la segunda desaparición de Jorge Julio López, desaparecido en dictadura y en democracia en el marco del juicio contra el genocida.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá