Inicio Política Liberaron a Ayala, la diputada macrista procesada por lavado

Liberaron a Ayala, la diputada macrista procesada por lavado

0

Enrique Bosch, juez federal subrogante de Resistencia, fue quien procedió a liberar a la legisladora de Cambiemos, procesada por «negociaciones incompatibles con la función pública», «fraude», «enriquecimiento ilícito» y «lavado de activos».

El juez federal subrogante de Resistencia, Enrique Bosch, dispuso el cese de la prisión preventiva de la diputada nacional Aída Ayala y otros procesados en una causa por lavado de dinero.
La jueza Zunilda Niremperger había impartido las prisiones preventivas, confirmadas dos veces por la Cámara de Apelaciones de Resistencia.
Los jueces de Casación Penal Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Javier Carbajo concluyeron que el tribunal de Apelaciones de Chaco mantuvo las prisiones preventivas «mediante argumentos aparentes, formales y genéricos».
En esta causa, el gremialista Jacinto Sampayo estaba con detención domiciliaria por razones de salud; los empresarios Pedro Martínez, Carlos Huidobro y Rolando Acuña estaban detenidos en la Unidad Penal Federal, y Daniel Fischer en la cárcel de Ezeiza.
Los mencionados, además de Ayala, continúan procesados por «negociaciones incompatibles con la función pública», «fraude», «enriquecimiento ilícito» y «lavado de activos» en delitos que se habrían cometido cuando Ayala era intendenta de Resistencia.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá