Inicio Actualidad Llega una vacuna india contra el Coronavirus

Llega una vacuna india contra el Coronavirus

0

Fue creada en colaboración con la Universidad de Oxford y AstraZeneca con transferencia de tecnología.

El Ministerio de Salud, siguiendo las recomendaciones de la Anmat, autorizó con carácter de emergencia la vacuna contra el coronavirus producida por el Serum Institute de la India, convirtiéndose en la cuarta en ser aprobada por el país para combatir los efectos de la enfermedad.

La vacuna, cuyo nombre es Covishield/ ChAdOx1nCoV-19 Corona Virus Vaccine-Recombinant, «resulta del desarrollo del proceso productivo realizado en colaboración con la Universidad de Oxford y AstraZeneca en el contexto de una transferencia de tecnología«, destacó la cartera sanitaria a través de la resolución 627/2021, publicada este martes en el Boletín Oficial. Para Salud, esto «no impacta en la calidad, seguridad y eficacia».

Para la recomendación de la vacuna del Serum Institute, la Anmat contó «con toda la información según lo establecido por el procedimiento para la autorización de emergencia, en relación con el cumplimiento de los estándares requeridos de las plantas elaboradoras, el desarrollo y la elaboración de los productos, su certificación en el país de origen y el cumplimiento de los estándares de calidad», ampliaron fuentes oficiales a Télam.

Además, «no se han presentado eventos adversos graves, ni se han identificado diferencias significativas en la eficacia observada en los diferentes grupos etarios que participaron de los ensayos clínicos», subraya la resolución firmada por el ministro Ginés González García. La vacuna producida por el Serum Institute ya fue aprobada por doce autoridades sanitarias de distintos países, además de por la India.

Las vacunas que llegan en febrero

Luego de un enero, protagonizado por la escasez global de vacunas debido a problemas de logística y distribución por parte de los grandes laboratorios desarrolladores, la Argentina apuesta a recibir una importante cantidad de dosis de distintos fabricantes durante el transcurso de febrero que podría acelerar el proceso de inmunización.

Por el lado de la Sputnik V, el Fondo Ruso de Inversión Directa, en conjunto con el Instituto Gamaleya, se comprometieron al envío durante la corriente semana de unas 400.000 primeras dosis antes del próximo lunes 15 de febrero, lo que de hacerse efectivo acercaría al país a la franja del millón de vacunados.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá