Inicio Actualidad Longobardi: El gobierno atenta contra las libertades individuales

Longobardi: El gobierno atenta contra las libertades individuales

0

El periodista habló sobre el DNU que prohibe las reuniones sociales: «No cuenten conmigo. Son violaciones a la libertad individual que son muy graves. Cualquier juez diría que es ilegal. No podés amenazar a una persona con dos años de cárcel porque su hijo vaya a su casa. ¿Qué es esto, Corea del Norte?», dijo Longobardi.

Marcelo Longobardi enfureció tras conocer los términos del nuevo decreto 641/2020 que extiende la cuarentena hasta el 16 de agosto y según el cual se prohíben los «eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente».

Después de aceptar la parte de la norma que regula «las reuniones sociales, obviamente grandes, que se hacen de manera irresponsable», el conductor de Cada mañana (Mitre) criticó las «prohibiciones de carácter inaceptable» y afirmó: «No lo pienso cumplir, no cuenten conmigo».

«Hay un decreto que prohíbe reuniones de todo tipo en el país y cuestiones básicas, elementales y mínimas como por ejemplo que entre alguien a una casa. En mi caso, yo les digo de verdad, lo lamento mucho: el decreto no aplica», consideró.

Más adelante, durante el pase de su programa con el de Jorge Lanata en radio Mitre, Longobardi insistió con que es «inaceptable» que una ley regule lo que pasa dentro de la casa de una persona, y que no lo piensa «cumplir».

«Yo estoy de acuerdo con que prohíban los eventos deportivos, culturales y religiosos. Es una obviedad y no se puede hacer. Ahora, que un decreto regule lo que pasa dentro de las casas de las personas, cualquiera sea el número de las personas, es inaceptable. Conmigo no cuenten», describió.

 

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá