Inicio Actualidad Longobardi le pidió a Cristina Kirchner que renuncie

Longobardi le pidió a Cristina Kirchner que renuncie

8

El periodista afín al macrismo pidió la virtual renuncia de la vicepresidenta de la Nación. Tibias críticas a Mauricio Macri que le valieron un fuerte ataque de los trolls de Cambiemos en las redes sociales.

Días después de la marcha opositora del #17A fogoneada desde los medios de comunicación, el conductor ultra macrista Marcelo Longobardi pidió la virtual renuncia de Cristina Kirchner. En un encendido editorial en Radio Mitre, el periodista arremetió contra la actual vicepresidenta de la Nación y pidió que dé «un paso al costado» para que el país «pueda avanzar» en medio de la pandemia por el coronavirus. El programa matinal de Longobardi es el más escuchado de la radio en su franja horaria y uno de los preferidos de la audiencia afín al macrismo.

«¿No será hora que dejen al país avanzar y que el gobierno quede liberado? Así la oposición puede organizarse de manera diferente», dijo Longobardi en un peligroso editorial acompañado por el consultor político opositor Sergio Berensztein. De esta manera, el conductor virtualmente le pidió la renuncia de Cristina Kirchner que asumió la vicepresidencia en diciembre pasado luego de que Alberto Fernández ganara las elecciones en primera vuelta y terminara con el gobierno de Cambiemos y Mauricio Macri. Para equilibrar, Longobardi y Berensztein también le sugirieron a Mauricio Macri que también se aleje de las discusiones políticas.

Según el análisis, Cristina y Macri son «dos figuras residuales y ligadas al pasado». Macri permanece exiliado en Suiza en medio de un frente judicial cada vez más complicado por las investigaciones de la red de espionaje ilegal durante su gobierno. Cristina asumió hace apenas 9 meses y es una de las princiapales figuras de la coalición de gobierno. Las tibias críticas de Longobardi le valieron un duro ataque de los trolls macristas en las redes sociales.

Longobardi sostuvo que la situación del país es «bastante grave y complicada» y consideró que la Argentina está «yendo a los ponchazos». El periodista sostuvo que la política argentina se organiza en torno a los problemas de ambos y lanzó: «¿No será hora que la señora de Kirchner y el ex presidente Macri den un paso al costado?». Al tiempo que se respondió asegurando que si lo hicieran, el país podría avanzar. Longobardi pidió «dar vuelta la página» para que el Gobierno quede «liberado» y consideró que de esa forma la oposición podría reorganizarse de forma distinta para lograr «algún tipo de consenso antes de la catástrofe».

8 Comentarios

  1. X q la vicepresinta tiene que dar un paso al costado, si fué puesto x el pueblo? Acá el q tiene q dar un paso al costado es Macri es e q perdió, y no creo que vuelva a ganar nunca

  2. Lo que vemos realmente es sobre los echos del periodo de kistner la distribución en forma equitativa de los bienes económicos en este país pero eso no les gustó a muchos de la derecha neoliberal imperialista quienes a costa de cualquier precio debían hacer lo posible en derrocar está clase de gobiernos justos para el pueblo y empezar a desfalcar dineros que estaban destinados a los más pobres y repartirse solo entre los más pudientes y la clase pobre que se muera por falta de alimentos medicamentos destinados para enfermedades específicas que en el anterior gobierno lo echaron a la basura y no los llegaron como debió ser son estos echos que diferencian abismalmente sobre quienes trabajan más por su pueblo y los que solo siembran hambre miseria y son relegados y en el olvido es lo que vivimos y vemos solo eso desde el pueblo entonces juguen Uds.

  3. El que tiene que dar un paso al costado son los medios y muchos periodistas, se esconden en la libertad de expresion, y nunca hubo tanta como en lis gobiernos kirchneristas y en propio gobierno de Alberto Fernandez, y con esa excusa dicen cualquier cosa, y hasta tienen la osadia de pedir renuncias a funcionarios q no hace un año destrozaron en las urnas al oficialismo.

  4. LONGOBARDI : el país necesita de ciudadanos/as que ayuden al país a salir de esta difícil
    situación económica heredada y en gran parte provocada por un desatinado endeudamiento. A propósito le pregunto ¿ Dónde están invertidos los millones de dólares que llegaron ala ARGENTINA ?

  5. Longobardi y muchos otros son funcionales al grupo clarín . A clarín le molesta que cuando salga la reforma , pierden el mango de la sartén . Este grupo ,desde hace décadas que presiona a jueces para que obedezcan a lo que les conviene . Poner gente presa con causas armadas , jueces y fiscales amenazados es la herramienta de mayor calaña . …si a la reforma judicial!!!

  6. Acá no vale ninguna negociación. Cristina fue elegida por mayoria del publo, el mismo que dejo al descerebrado Macri. Por que negociar?. Macri se fugo, que se deje de joder y siga paseando. .Y Longobardi que siga jugando al golf, que es lo unico que sabe hacer…

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá