Inicio Consumo Los alimentos vuelven a aumentar por encima de la inflación

Los alimentos vuelven a aumentar por encima de la inflación

0
Gentileza NA

Las consultoras esperan que los precios aumenten 4% el primer mes del año, con un mayor incremento de los productos y servicios no regulados.

Con enero ya casi tachado en el almanaque, las estimaciones de inflación se vuelven cada vez más preocupantes. Si bien los privados prevén que los precios subieron cerca del 4%, por encima del promedio se ubican los alimentos, lo que implicará un encarecimiento de las canastas de pobreza e indigencia.

El año recién comienza, pero 2021 va a estar signado por la puja distributiva y la pelea contra los aumentos. Los trabajadores acumularon cuatro años consecutivos de pérdida de capacidad adquisitivo y uno de pandemia donde como mucho aspiraron a mantenerlo.

La crisis sanitaria del COVID-19 derrumbó la demanda en un comienzo, pero a medida que volvieron a recuperarse las actividades ésta se recompuso. Los precios se movieron a ese ritmo: con un incremento menos en el inicio y un ascenso más elevado sobre el cierre. El pico del año lo marcó el 4% de diciembre.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá