Inicio Mundo Los aterradores funerales de las víctimas del coronavirus en Italia

Los aterradores funerales de las víctimas del coronavirus en Italia

0

Habrá nuevas prohibiciones si no hay responsabilidad», plantean desde el gobierno.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, confirmó hoy que las medidas de restricción de movimento y actividad que dictó para frenar los contagios del coronavirus Covid-19 serán prorrogadas luego del 3 de abril, el plazo establecido inicialmente.

Las medidas tomadas, sea las de cierre de actividad, sea las del cierre de escuelas, no pueden no ser prorrogadas», planteó Conte en declaraciones al diario Corriere publicadas este jueves.

El gobierno lanzó la semana pasada una batería de medidas, como el cierre de bares, restaurans y negocios comerciales, además de escuelas y universidades, que convirtieron al país en «zona naranja» para buscar reducir los contagios.

En ese marco, Conte aseveró que pese a que casi 3.000 personas murieron ya en Italia positivas con coronavirus y más de 28.000 se infectaron, las restricciones evitaron «el colapso del sistema».

«Las medidas restrictivas están funcionando, y es obvio que cuando alcancemos el pico y los contagios empiecen a bajar, al menos en porcentaje, esperamos en algunos días, no podremos volver de inmediato a la vida de antes», agregó.

La ministra de Interior, Luciana Lamorghese, agregó hoy desde el diario Repubblica que «son días cruciales y todos se deben esforzar para que la emergencia sea superada».

«Habrá nuevas prohibiciones si no hay responsabilidad», planteó Lamorghese.

Ayer, la ministra de Transporte Paola de Micheli había adelantado que el Ejecutivo no excluía la prórroga de las medidas dispuestas por Conte y que incluyen también el permiso de circular por las calles solo a las personas con motivos «esenciales», como trabajo, salud o hacer compras de productos de alimentación.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá