Inicio Política Los docentes rechazaron la propuesta de Vidal y van al paro

Los docentes rechazaron la propuesta de Vidal y van al paro

64
0
medida

La suba del salario ofrecido por la Provincia no fue lo suficiente para cubrir la pérdida del poder adquisitivo de los docentes.

 

Los gremios docentes rechazaron la propuesta del gobierno provincial que consiste en una mejora del 19% mas 210 pesos en material didáctico y convocan a un paro de tres días desde el próximo martes con movilizaciones y asambleas.

La medida de fuerza que había sido suspendida fue anunciada luego de la reunión que el Frente de Unidad Docente (FUDB)mantuvo con los ministros de María Eugenia Vidal encargados de la negociación.

Tras 18 encuentros la nueva propuesta salarial contempla una suba del 19% hasta septiembre junto con una suma de 210 pesos por mes que eleva al 20,7% la mejora y el compromiso de volver a reunirse en octubre.

El secretario general de Suteba Roberto Baradel anunció el rechazo de la oferta porque a su criterio representa una propuesta que ni siquiera llega al 19,6% que es el acumulado a julio según el INDEC,el dirigente afirmó: nos dijeron que nos aumentaban 210 pesos para el material didáctico y admitió que le daba verguenza esa propuesta porque es inferior a lo que gastan los maestros de su bolsillo por mes.

También Baradel se refirió a los grandes problemas edilicios que tienen las escuelas de la provincia por lo que le pidió a la gobernadora reaccionar y dar respuestas globales a los reclamos.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá