Inicio Las imperdibles Los infectólogos pidieron no hablar mas de cuarentena

Los infectólogos pidieron no hablar mas de cuarentena

0

Los especialistas pidieron reforzar el pedido de distanciamiento y que todo se siga manteniendo igual a la última fase en AMBA.

El equipo de infectólogos que asesora al Gobierno Nacional por la pandemia le recomendaron a Alberto Fernández «no hablar más de cuarentena». Fue en la reunión que tuvieron hoy por la mañana.

Al Presidente le plantearon, según pudo saber este portal: «No hablemos más de cuarentena, estamos en una etapa distinta, donde hay que reforzar el mensaje de distanciamiento social y cuidados. Para poder acercarnos a la vacuna tenemos que distanciarnos hoy».

La reunión se dio en la Quinta presidencial de Olivos y allí estuvieron, además del Presidente, los profesionales Mirta Roses, Gustavo Lopardo, Javier Farina, Pedro Cahn, Santiago Levin, Alicia Stolkiner y Juan Piovani.

La infectóloga Florencia Cahn aseguró hoy en esa misma sintonía: «La cuarentena como se planteó el 20 de marzo hoy no deberíamos ni llamarla así. Lo que hay ahora es una restricción de determinadas actividades que configuran un alto riesgo de contagio. No lo podemos llamar cuarentena a esto».

Por otro lado, el equipo de médicos que asesora a Alberto aclararon: «La tasa de letalidad continúa en el 2 por ciento, eso significa que se están haciendo cosas bien y el sistema de salud está respondiendo». Fue sobre la polémica de la última semana. El país al día del 13 de agosto a la tarde tiene 268.574 contagios y 5.246 fallecidos

Además, recomendaron abrir actividades comerciales, productivas y recreativas que no implican riesgo. «Pueden seguir abiertos», le dijeron al Presidente. Según publicó El Destape.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá