Inicio Tendencias Los Militares crearon una «Mesa de Enlace» contra el Gobierno

Los Militares crearon una «Mesa de Enlace» contra el Gobierno

2

El ministro de Defensa dijo que es «intolerable en un sistema democrático» y apuntó contra sus impulsores.

Agustín Rossi denunció que la creación de una «Mesa de Enlace» por parte de un grupo de ex jefes militares, que fue presentada formalmente este martes, es una maniobra para conspirar contra el Gobierno nacional y dijo que apuntan a convertirse en una conducción alterna de las Fuerzas Armadas.

«La Mesa de Enlace de las Fuerzas Armadas, como su nombre lo indica, nació para conspirar», afirmó el ministro de Defensa, que agregó que la maniobra es «intolerable en un sistema democrático».

La denominada «Mesa de Encuentro Libertador General San Martín» se presentó en la sede de la Sociedad Militar Seguro de Vida, presidida por Daniel Reimundes, un militar retirado procesado por espionaje ilegal, según recordó Rossi. El grupo reúne a organizaciones que nuclean a personal retirado de las FFAA, de fuerzas policiales y de instituciones vinculadas. El objetivo es «representar ante la dirigencia política y la opinión pública al conjunto de los uniformados».

Rossi se quejó porque el grupo «se presenta casi como una conducción alternativa a los jefes de las FFAA, asumiendo potestades, funciones y objetivos que son propios de la conducción militar en actividad». «Si la Mesa de Enlace se va a ocupar de los salarios, las viviendas, el talento y los recursos humanos, implícitamente intentan descalificar a los jefes actuales de las Fuerzas que tienen esta responsabilidad primaria», agregó en una serie de tuits compartida por Alberto Fernández.

2 Comentarios

  1. AAAAA BUENO QUE ESPERA EL GOBIERNO PARA DESBARATAR A ESTA MANGA DE DELINCUENTES ,LOS ARGENTINOS REPUDIAMOS LA ACTITUD DE ESTOS GOLPISTAS.CARCEL PARA LOS TERRRISTAS DE ESTADO

    • Sr. Rossi. Usted es el ministro del área y el presidente es el capo máximo de todas las fuerzas armadas. En otras palabras, ya, esa gente, debe estar dónde corresponde que esté,aún retirados, son militares. Rossi: las medidas se debieron tomar antes de ayer,por lo tanto tomelas YA y con la máxima severidad.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá