Inicio Tendencias Los Palmeras tienen coronavirus

Los Palmeras tienen coronavirus

0

El grupo de cumbia santafesina tuvo que someterse al aislamiento luego de un caso.

Los Palmeras, el icónico grupo de cumbia santafesina, se encuentran aislados debido al surgimiento de casos masivos coronavirus en la banda.

Se trata de su cantante y líder, Cacho Deicas, quien recibió en las últimas horas la confirmación de un test positivo por COVID-19. Además, tras el primer resultado se confirmó que otros cinco integrantes de Los Palmeras también se contagiaron y todos debieron aislarse de forma preventiva.

Debido a la situación sanitaria que se dio en el seno del grupo, los artistas debieron cancelar su agenda de presentaciones. Según relató el otro líder de la banda, Marcos Camino, Los Palmeras habían comenzado los ensayos para celebrar el aniversario de la final de la Copa Sudamericana jugada por Colón. “El domingo me llamaron dos de los muchachos porque se sentían mal y tenían todos los síntomas, anoche me escribió el ingeniero de sonido que estaba igual y hoy fuimos a hisoparnos y ahí saltó el positivo de Deicas”, explicó en declaraciones a radio LT 10.

Además, el acordeonista de la banda señaló: «Estamos contagiados, estuvimos reunidos la semana pasada en nuestros estudios realizando los ensayos para el evento de Colón, uno de los chicos se había contagiado y nos vimos perjudicados todos».

No obstante, llevó tranquilidad al indicar que «nadie está internado, ni mucho menos» y sólo presentan «dolores de cabeza». «Hicimos el hisopado a dos integrantes, quienes dieron positivo, es un índice elocuente de que estamos todos en la misma situación», resaltó Camino.

En esa línea resaltó que Deicas fue uno de los que se realizó el testeo y al haber compartido ambiente y ser contacto estrecho, el resto de los integrantes del grupo fue considerado positivo como medida de prevención. «Los factores de riesgo los tenemos Cacho y yo porque somos mayores. El tiene 68 y yo 70, somos veteranos, algunos dicen otra palabra más fea», bromeó el músico para descomprimir la situación. Según los cálculos, el 2 de noviembre, los artistas recibirían el alta tras los 15 días de resguardo.

El 9 de noviembre de 2019, el equipo santafesino accedió por primera vez a un final internacional, pero cayó ante Independiente del Valle en el estadio General Pablo Rojas de Asunción Paraguay. Más allá del resultado, Los Palmeras vivieron un momento espectacular al popularizar el tema «Yo soy Sabalero», durante la ceremonia de la final. La canción en honor a Colón se convirtió en un verdadero hit y llegó a todo el país al grito de «Ah eh eh ah, yo soy Sabalero».

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá